En el caso específico de los clientes, la Empresa desarrolló un documento adicional que condensa las medidas de bioseguridad generales, en los trabajadores, para el desplazamiento del personal y en las instalaciones del cliente, con el fin de que los ejecutivos y proveedor/gestor puedan ingresar y atender a los clientes de ISAGEN en sus instalaciones, una vez se den las condiciones para el retorno del contacto directo
En el protocolo para clientes están unos sencillos pasos que buscan la protección de todos, entre ellos es importante destacar:
Los ejecutivos enviarán un correo al cliente previo a la visita para validar que cuente con protocolos de bioseguridad.
Cuando se desplace al sitio debe validar las condiciones seguras. Si estas no se dan, cancela la visita e informa al cliente lo detectado.
Este mismo protocolo se aplica a los representantes del Operador de Red, OR, si estos incumplen las medidas de protección también se cancela la visita e informa al cliente.
Aunque cada cliente es el responsable de hacer cumplir las medidas de bioseguridad y prevención en sus instalaciones, el compromiso de ISAGEN con las operaciones seguras, como primera prioridad, nos obliga a velar por la seguridad de todos los actores involucrados en la atención a los clientes en sus instalaciones, una vez que haya luz verde para retomarlas.
Tanto ISAGEN como la empresa APPLUS NORCONTROL, quien presta los
servicios de atención de urgencias, emergencias y eventos de
telemedida en sus instalaciones, cumplen con los protocolos de
bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional en la
Resolución 666 de abril de 2020.
Es importante resaltar que en el caso que nuestro gestor no pueda
llevar a cabo las actividades que tiene bajo su responsabilidad
por asuntos por fuera de su alcance, sería cada empresa quien
asumiría estas labores (directamente o a través de sus
contratistas), pues su ejecución oportuna evita la aplicación de
consumos típicos, declaración en falla de su frontera y posterior
traslado al mercado regulado.