Contratacion Bienes y Servicios

content

Nuestro propósito es construir y fortalecer relaciones productivas con proveedores confiables que apliquen adecuadamente las mejores prácticas, nos permitan atender de manera anticipada riesgos y se conviertan en aliados estratégicos.

Normatividad

Portafolios

Te invitamos a ingresar tu portafolio en el siguiente formulario para que lo registremos en nuestra plataforma. En caso de que ISAGEN esté interesada en conocer más sobre tus productos y servicios o iniciar un proceso contractual, se comunicará más adelante. Si tienes inquietudes escribe al buzón pdp@isagen.com.co

Condiciones generales de contratación

Realizamos un análisis del cumplimiento de los requisitos mínimos para identificar los proveedores que puedan suplir las necesidades de ISAGEN de forma confiable. Contamos con declaraciones y prácticas transversales a los procesos de contratación que deben ser acogidas por todas las empresas con contratos activos, cuyo incumplimiento es causal para la terminación unilateral de los contratos. Estas declaraciones y prácticas incluyen temas como anticorrupción, conflictos de interés, confidencialidad, tratamiento de datos personales, origen de ingresos, facturación, respeto a los derechos humanos y laborales, Sistemas de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, Prevención y Protección de Personas e Infraestructura y Ambiental, entre otros temas relevantes.

Incluimos en todas las relaciones contractuales y aportes a terceros, cláusulas que obligan al cumplimiento de estos requisitos mínimos para asegurar que las operaciones contractuales se desarrollen de manera satisfactoria. Finalmente, realizamos evaluaciones de desempeño a lo largo de la relación contractual para tomar decisiones informadas, identificar acciones de mejoramiento y, de ser necesario, activar mecanismos de articulación con entidades que tienen programas para la transferencia de conocimientos y competencias.

Recepción de facturas electrónicas

De acuerdo con la Resolución de la DIAN 085 de 2022, los proveedores obligados a emitir facturación electrónica deben cumplir con lo dispuesto en la norma para constituir la factura como título valor y participar en la plataforma RADIAN, la cual hace parte del Sistema de Factura Electrónica. A continuación, algunas recomendaciones:

  • • La negociación de la factura requiere el cumplimiento de los eventos establecidos la Resolución de la DIAN, que incluyen la recepción de la factura, la recepción del bien o servicio y la aceptación expresa o tácita de este.
  • • Las facturas electrónicas deben cumplir con el anexo técnico de la Resolución 042 (Numeral 10.6 Recepción de factura electrónica), notas débito y notas crédito e instrumentos electrónicos derivados de la factura electrónica de venta.
  • • Con el fin de cumplir con lo establecido en el artículo 29 de la resolución 42 de 2020, la factura electrónica se debe enviar al correo electrónico correspondencia@isagen.com.co , adjuntando la representación gráfica (PDF) y el archivo Attached document xml

Recuerda que la facturación electrónica y su adecuado trámite es responsabilidad de cada proveedor.

Relacionamiento con contratistas

Propiciamos espacios de conversación con nuestros contratistas sobre temas de interés común: novedades de contratación, ética, Seguridad y Salud en el Trabajo, derechos humanos, medio ambiente, entre otros. Contamos con un programa de fortalecimiento dirigido a contratistas seleccionados para identificar oportunidades de mejoramiento y establecer planes de trabajo en conjunto con asesores expertos. También promovemos la participación de nuestros contratistas en espacios de aprendizaje en iniciativas públicas y privadas, globales y locales, aprovechando sinergias a través del Ecosistema Sostenible de Desarrollo de Proveedores.

Inducción virtual para contratistas HSSE

Capacitamos a nuestros contratistas en los lineamientos y las herramientas de los Sistemas de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, Prevención y Protección de Personas e Infraestructura y Ambiental. Antes de iniciar sus actividades, los trabajadores de las empresas contratistas y subcontratistas deben recibir la inducción sobre este tema a través del mecanismo indicado por ISAGEN, según la calificación del riesgo del contrato, ya sea una inducción presencial o virtual para contratos con mediano y alto riesgo o a través del e-learning seguridad y salud en el trabajo, seguridad de personas e infraestructura, y ambiente si son contratos de bajo riesgo para contratos de bajo riesgo. Si quieres conocer la programación de las inducciones por sede haz clic aquí

  •  Ver PDF | Condiciones generales de contratación
  •  Ver PDF | Programa de Mitigación de Riesgos
  •  Ver PDF | Política Anticorrupción, Antifraude y Antisoborno
  •  Ver PDF | English Version: Anti-bribery, Anti-corruption and Anti-fraud Policy
  •  Ver PDF | Política de Derechos Humanos
  •  Ver PDF | Política Ambiental
  •  Ver PDF | Política para las Relaciones con los Grupos de Interés
 

Interesar ContratacionBienesYServicio

content

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 
Informe de gestión

Informe de gestión

Compartimos nuestro informe de gestión anual que socializa los aspectos más relevantes del negocio durante el año en el ámbito económico, social y ambiental.

 
Ética empresarial

Integridad empresarial

Contamos con prácticas que orientan la gestión hacia la integridad, la eficiencia, y el cumplimiento de la ley. De esta manera, implementamos instrumentos que permiten promover estos criterios, evaluar su cumplimiento y actuar en consecuencia.

 
Seguridad y salud en el trabajo, seguridad de personas e infraestructura, y ambiente

Seguridad y salud en el trabajo, seguridad de personas e infraestructura, y ambiente

Realizamos una gestión en seguridad y salud en el trabajo preventiva en todas nuestras actividades empresariales, evitando la ocurrencia de eventos de alto riesgo y trabajando con un enfoque de autocuidado, desarrollo de hábitos de vida saludables y compromiso de las personas para contribuir al trabajo seguro.