Nuestra empresa sigue activa, implementando todos los protocolos para garantizar la continuidad en la prestación de los servicios y el cumplimiento de los compromisos comerciales.
Todas nuestras centrales se encuentran operativas, incluida nuestra central térmica Termocentro (300 MW). Los protocolos de mantenimiento y operación se ajustaron para mantener la continuidad sin afectar la salud de nuestros empleados y contratistas.
El área comercial continúa desempeñando todas sus funciones en modalidad de trabajo remoto desde el lunes 16 de marzo, sin alterar las actividades para servir a nuestros clientes. Desde esa fecha los contactos con nuestros clientes han aumentado en más de un 38% y la atención de requerimientos relacionados con sistemas de medida y emergencias en sitio, se mantuvo estable.
Las afluencias a los embalses del país han mejorado levemente en los últimos días y esperamos que durante el segundo semestre regresen al promedio histórico. La generación térmica está respaldando el suministro del país, demostrando la confiabilidad de la matriz energética, y la baja hidrología del primer semestre se equilibró por el bajo consumo de la demanda, por las medidas de confinamiento.
Los contratos de nuestros clientes están cubiertos frente a cualquier fluctuación de los precios de la energía, en cuanto a la tarifa de generación / comercialización.
La invitación sigue abierta para continuar adoptando responsablemente las medidas de las autoridades competentes, frente a esta situación de emergencia sanitaria y calamidad pública. Es indispensable estar aislados en presencia de síntomas como fiebre, tos y dificultad para respirar y mantener el distanciamiento social y el uso de tapabocas y lavado constante de manos, para prevenir el contagio y propagación del virus.