El servicio de gestoría contratado por ISAGEN para sus clientes a nivel nacional, a través de la empresa APPLUS NORCONTROL, y con la cual se atienden emergencias y urgencias eléctricas además de varios servicios relacionados con la telemedida, no se ha detenido. Y por ello, nos hemos esforzado en el análisis, la adopción y el cumplimiento de todos los protocolos gubernamentales que han definido para reducir el riesgo de contagio por la Covid-19.
En cumplimento de las resoluciones 797 y 666 del Ministerio de Salud
y Protección Social, el equipo de Salud y Seguridad en el Trabajo
de ISAGEN ha validado y hecho las exigencias respectivas al protocolo
de bioseguridad de APPLUS, incluida la carta emitida por la ARL que
aprueba el protocolo de esta empresa.
De esta forma en ISAGEN, tratamos de “cerrar el cerco”, pues con los
protocolos que cada cliente implementó en sus plantas junto con los
adoptados por las cuadrillas de APPLUS, le apuntamos a la
minimización del riesgo de contagio.
ISAGEN, consciente de estos nuevos riesgos por gestionar, desarrolló además un protocolo general para todos nuestros trabajadores. Pero entendiendo además las responsabilidades que tenemos como comercializadores representantes del Cliente y en vista de que debemos estar presentes en algunas de las intervenciones que realizan los Operadores de Red en estas instalaciones industriales, definimos un protocolo específico para aquellos empleados que están en la atención directa de nuestros clientes y, que eventualmente, deban hacerse presentes en alguna planta; buscando que las medidas de prevención se sigan de la forma adecuada, cumpliendo con la legislación, atendiendo todos los frentes requeridos, pero por sobre todo, preservando la salud y la vida de las personas.